Hi there, Just had a few DM's with LAN Argentina Twiter Team. They are very nice and responsive. I had a few questions outside of the Bus Schedule, however I closed with asking them the same, and this is the link they sent me.. (Pasted Below). I'm currently in BsAs and will try this route early this week.. Seems seemless on paper..
Sala de Prensa
Comunicados de Prensa
LATAM Airlines Argentina informa acerca del cierre del aeropuerto de la ciudad de Mendoza
Desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre de 2016, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo “Gobernador Francisco Gabrielli” de la ciudad de Mendoza permanecerá cerrado para realizar la reconstrucción de la pista
Buenos Aires, 25 agosto 2016 00:01 horas
LATAM Airlines Argentina (“LATAM”) informa que, de acuerdo con el anuncio oficial por parte de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), el Aeropuerto El Plumerillo permanecerá cerrado durante 90 días con motivo de la reconstrucción de la pista. Por ello, la compañía debe suspender la operación hacia y desde Mendoza durante ese lapso de tiempo.
LATAM ofrecerá a sus pasajeros como alternativa volar hacia y desde San Juan, entre las fechas mencionadas. El aeropuerto de San Juan se encuentra a 180 kilómetros de la ciudad Mendoza. Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación, brindará en forma gratuita un servicio complementario de colectivos que conectará el aeropuerto de San Juan con la Terminal de Ómnibus de Mendoza.
Quienes utilicen el servicio gratuito de buses deberán tener presente las siguientes recomendaciones:
1. Deberán presentarse en la Terminal del Sol, ubicada en Av. Acceso Este y Av. Videla, 30´ (treinta minutos) antes de la salida del Bus, con su Boarding Pass o Comprobante de la Reserva y Documento. Cabe resaltar que la presentación de estos requisitos es excluyente para la utilización del servicio.
2. Los menores no acompañados deberán viajar durante el trayecto terrestre por algún mayor tutor o responsable del mismo.
3. Pasajeros con necesidades especiales (embarazadas, tercera edad y movilidad reducida) deberán solicitar el servicio de asistencia especial con 24hs. de anticipación a través de nuestro Contact Center al 0810-999-526 o en nuestras oficinas de ventas.
4. No podrán ser transportados en los buses animales vivos de ningún tamaño.
5. Sólo se podrá transportar el equipaje a despachar, quedando excluida todo tipo de carga.
A continuación se detallan las alternativas de vuelos disponibles y los horarios para el traslado en ómnibus:
Vuelo
(horarios válidos desde el 07/09 al 07/12)
Salidas desde Aeroparque hacia San Juan
Tramo San Juan-Mendoza
Salida Vuelo
Salida Bus
LA4280
06:25
08:50
LA4282
12:35
15:00
LA4284
17:50
20:15
Vuelo
(horarios válidos desde el 07/09 al 29/10)
Salidas desde Santiago de Chile hacia San Juan
Tramo San Juan-Mendoza
Salida Vuelo
Salida Bus
LA920
09:30
11:15
LA922
15:05
16:50
Vuelo
(horarios válidos desde el 30/10 al 06/12)
Salidas desde Santiago de Chile hacia San Juan
Tramo San Juan-Mendoza
Salida Vuelo
Salida Bus
LA920
10:30
12:15
LA922
15:05
16:50
Vuelo
(horarios válidos desde el 07/09 al 07/12)
Tramo Mendoza-San Juan
Salidas desde San Juan hacia Aeroparque
Salida Bus
Salida Vuelo
LA4281
04:35
09:05
LA4283
10:40
15:10
LA4285
16:00
20:30
Vuelo
(horarios válidos desde el
07/09 al 29/10)
Tramo Mendoza-San Juan
Salidas desde San Juan hacia Santiago de Chile
Salida Bus
Salida Vuelo
LA921
06:45
11:45
LA923
12:10
17:10
Vuelo
(horarios válidos desde el 30/10 al 06/12)
Tramo Mendoza-San Juan
Salidas desde San Juan hacia Santiago de Chile
Salida Bus
Salida Vuelo
LA921
07:45
12:45
LA923
12:10
17:10
LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar.
La compañía se encuentra realizando todos los esfuerzos necesarios para continuar brindando a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje y otorgando todas las facilidades a aquellos que ya poseen tickets emitidos hacia/desde Mendoza.
En virtud de ello, todos los pasajeros que tengan tickets para volar durante las fechas de cierre del aeropuerto, podrán optar por:
1. Cambiar de fecha (sujeto a disponibilidad y con tope de fecha de viaje completado el 22 de diciembre de 2016).
2. Devolución del importe abonado sin ningún tipo de penalidad.
3. Cambiar de destino (1 cambio de ruta sin cargo por única vez y sujeto a diferencia de tarifa).
Para realizar los cambios, podrán hacerlo comunicándose directamente con nuestro contact center al 0810-9999-LAN (526) o dirigiéndose a nuestras oficinas de venta.
Asimismo, la compañía quiere resaltar que para evitar demoras e inconvenientes en el aeropuerto, es fundamental que el pasajero se presente con el check-in realizado (check-in web o a través de su dispositivo móvil).